niños_reyes_carta

La carta de los Reyes Magos

¿Qué le vas a pedir a los Reyes? Cada año por estas fechas es pregunta obligada a todos los niños.

Hay niños que se quedan callados porque no saben qué pedir y otros que empiezan a enumerar una lista tan larga, que acaban antes diciéndole a los Reyes lo que no quieren. En cualquiera de los dos extremos, los padres no saben qué hacer, se sienten perdidos y llenos de dudas.

La tarea de Rey Mago no es sencilla. Pero, con un poco de magia y algunos consejos, todo se puede arreglar.

Lo primero es tener claro qué presupuesto tenemos e intentar no salirnos de ahí. Lo siguiente es hacer la carta y pensar dónde van a traer cada cosa los Reyes. Porque debemos tener en cuenta que normalmente los Reyes dejan cosas en casa de los abuelos, los titos o los padrinos. En mi opinión hay que hacer un buen uso de los recursos y dividir los regalos para que el día 6 no falte ni sobre nada.

Con respecto a qué pedir. En mi casa los Reyes lo tienen claro. Juguetes educativos, para compartir y jugar en grupo. Que fomenten la cooperación, la imaginación y el desarrollo de los niños. De lógica, o juego simbólico. Para hacer manualidades. Libros y cuentos. Actividades al aire libre. Nada de juguetes comerciales con pilas y mil luces y nada de videojuegos.

Desde que Carmen nació, cada año pienso: a ver cómo lo hago el año que viene para que no pida el juguete de moda carísimo y absurdo con el que luego no jugará más de dos días. Y por ahora puedo estar orgullosa seguir consiguiéndolo. No es trabajo de unos días. Es cuestión de educación y de perseverancia todo el año. De que entiendan que las modas y la publicidad no deben regir sus gustos. Para mí este debate va más allá, pienso en cuando sean mayores y en que si hago bien mi trabajo de madre, mus hijos sabrán elegir bien el día de mañana, cuando la elección sea más trascendente que un juguete u otro.

¿Cómo lo hago? Pues antes de hacer la carta los llevo a ver los juguetes a jugueterías interesantes donde venden los juguetes que yo quiero que pidan y no a grandes almacenes. Por ejemplo Rayuela, Baobab, Princesas y Caballeros,  Imaginarium o Eurekakids. Intento que no vean la tele en general, todo el año, y cuando la ponemos elegimos películas online y sin anuncios. A cambio de no ver la tele juegan mucho en casa a los juegos y actividades que ya tenemos. Muchos elegidos por mi y que les encantan. Así consigo que confíen en mí y en mi criterio para escribir sus cartas. Las marcas que más me gustan son Goula, Janod, Kidkraft, Smart Games, Hape, Small foot company, Kalandraka, Lego, Playmobil, Eduland o Miyo entre otras.

Y siempre y lo más importante, salud, ilusión y mucho amor.

pokino_niños

¡Nos encanta jugar a El POKINO en familia y con amigos!

Agradezco que me dejéis un comentario con vuestra opinión y consejos. ¿Qué van a traer los Reyes en vuestras casas?

3 comentarios
  1. Mara
    Mara says:

    Que le podría pedir a Carla!??? Con 2 años ya Le van a traer una cocinita de eurekakids y dos cuentos ( monstruo de colores y puedo ver tu pañal.?)
    Pero necesito 3 ideas más que no sea ropa…. besos guapa!!

    Responder
    • anacuesta
      anacuesta says:

      Hola!! Has mirado las imagenes del post? Hay varios para esa edad. Y pincha en las marcas que he enlazado y verás mas cosas interesantes!! Menaje para la cocinita? Juego de encajar piezas? Pintura de dedos? Instrumentos de música para bebés? Una bici sin pedales?

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *