embarazo_bebe

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EMBARAZADAS

embarazo_bebe¡Déjate querer, mujer déjate querer… como canta José Manuel Soto!

Si estás embarazada déjate querer y disfruta lo máximo que puedas, aunque parezca que no, pasa muy rápido y luego lo echarás de menos.

En el primer trimestre de embarazo, y en mi caso también en el segundo, las protagonistas fueron las naúseas y el cansancio. Me iba durmiendo por las esquinas y tenía durante todo el día unas ganas tremendas de vomitar. Es horrible, pero afortunadamente no dura todo la vida, antes de que te des cuenta se te habrán olvidado y tendrás a tu bebé en brazos..

embarazo_bebe

Os puedo contar que cuando me quedé embarazada de Gloria, Manuel tenía año y medio y estaba en plena etapa de descubrimiento, no paraba quieto. Y yo no podia tirar de mi alma. Además papi estaba trabajando en África y no podía ayudarnos. Un día fuimos a una actividad en el cole de Carmen y ¡me quedé dormida en la clase! Las otras mamás cuidaron mientras de mis niños. ¡Qué desastre!

embarazo_bebe

Para las naúseas el mejor remedio es la paciencia. Pasarán antes o después. Y mientras tanto hay algunos trucos que pueden sernos de mucha ayuda. Además del conocido Cariban, por ejemplo, puedes tomar remedios naturales como el jengibre (os enlazo un artículo específico de sus beneficios y posología). Viene genial para levantar el ánimo y aplacar el estómago. Lo hay en polvo, fresco, infusión o caramelizado y se encuentra en herboristerías. Comer poca cantidad y cada poco tiempo alimentos que no sean pesados para el estómago e intentar no estar nunca en ayunas son otras formas de sentirnos algo mejor.

embarazo_bebe

Por supuesto hay que comer sano y variado. Esto siempre, pero embarazadas más. Toma hierro y ácido fólico, no solo en pastillas sino en alimentos que lo contengan, como espinacas, lentejas o ternera. A mí los complejos de vitaminas para embarazadas me daban más naúseas aún porque contienen aceite de pescado, así que no los tomé. Pero tuve mucho cuidado de comer bien y variado todo el embarazo.

embarazo_bebe

Desde el principio y hasta después del parto ponte muuucha crema hidratante por todo tu cuerpo, pero sobre todo en la barriga y en el pecho antes de nacer el bebé. Puedes usar la crema que prefieras, no tiene porqué ser para embarazadas. Yo, por ejemplo, usé Lipikar, que es mi crema habitual. Me daba menos calor y no olía a manteca como las antiestrías, que no podía soportarlas. Después de nacer tu bebé y, si vas a darle el pecho, va muy bien usar para los pezones Purelan de Medela. Contiene lanolina pura y es muy buena para prevenir grietas. No necesitas lavarte antes de ponerte al bebe a mamar.

Y ya por último, y si puedes, haz ejercicio. Por lo menos sal a andar. Sobre todo en el último trimestre. Favorece que el bebé se encaje y vaya desencadenando el parto. Mejora la circulacion y evita la retencion de líquidos y que se nos pongan las piernas como elefantas.

Si no es tu primer embarazo ya sabrás todas estas cosas, pero quizás te interese mi post sobre cómo preparar la llegada de un hermanito o sobre los miedos del segundo embarazo. Te los enlazo por si te apetece leerlos.

¡Ánimo mamás!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *