bebe_niña

Un año de Gloria

bebe_niña

Hoy cumple Gloria un año. Un año de amor, de ternura y travesuras, de sonrisas y alegría, de aprender juntas. Una vuelta completa alrededor del sol. El primer año pasa demasiado rápido. Los bebés crecen muy deprisa. Me he bebido su año con ganas, con ansia. 

Cuesta trabajo pensar que un día como hoy hace justo un año estaba naciendo. La conocíamos por primera vez. Bebé, indefensa, pequeñita, preciosa. Y ya sabe andar. Ya va a la guarde. Ya come sola. Ya no puedo imaginarme mi vida sin ella y me cuesta recordar cómo era nuestra vida antes de ella. Cuando tu bebé nace, no solo empieza su vida. Empieza también la tuya. La vida de la mamá. La mía ha empezado tres veces.

bebe_niña

Hoy me invade una sensación de vértigo y de orgullo a partes iguales. Quedarme sin bebé me da miedo, miedo a lo desconocido. No sé cómo es ser madre de niños grandes. Pero a la vez me siento orgullosa de verlos crecer y hacerse independientes y capaces. De verlos felices. Estoy melancólica. Emocionada. Triste. Alegre. Hoy estoy más mamá que nunca.

Se me agolpan los recuerdos y las emociones, como deseando salir de su lugar. Puedo cerrar los ojos y volver a sentir aquel día. Los recuerdos están vivos dentro de mí y no quiero que se borren nunca. Recuerdo ese olor a vida que tenía cuando la cogí por primera vez. El tacto húmedo, suave y caliente. El calor. Recuerdo las luces, los olores, los dolores… Su primera bocanada de aire. La vi respirar por primera vez y volverse “color de rosa”. Lo siento todo tan vivo hoy. Y esa paz inmensa y plena cuando la abracé por fin después de nueve meses esperándola. Ya no la he vuelto a soltar.

bebe_niña

La primera mirada, nos miramos a los ojos mucho rato. Sentía como si se hubiera parado el tiempo. La miraba y pensaba: ha salido de mí. Ella estaba ahí dentro. Es increíble. Es mi bebé. Es ella. Está aquí, conmigo. Borracha de amor, como una leona protegiendo a su cría. En ese momento el mundo giraba a nuestro alrededor.

Hoy hace un año de aquello, pero si cierro los ojos puedo volver allí y revivir cada instante. Magia. Madre. Mamá. Eso es amor. Quien lo probó, lo sabe.bebe_niña

Gracias Gloria. Eres mi tesoro pequeño.

 

9 comentarios
  1. Irene BF
    Irene BF says:

    Ohhhh q bonito, me has hecho llorar!! Hay una frase que pienso cada día, y es la de saber ser madre de niños grandes… cuando te planteas ser mamá solo te imaginas a con un bebe, pero y después????

    No sabía q Gloria iba a la guarde ya!!!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *