Mis niños y sus amigos de excursión en la playa.

Hacer amigos nuevos

Mis niños y sus amigos de excursión en la playa.

Mis niños y sus amigos de excursión en la playa.

 

Con la cantidad de veces que nos hemos mudado, mis niños y yo nos hemos hecho expertos en hacer amigos. Carmen, a sus siete años ha vivido en más de 5 casas y ha ido a dos guarderías y cuatro colegios diferentes. Se ha graduado en ser “la nueva”. De hecho, ella da por sentado que lo normal es cambiar de colegio cada año. Manuel, por el momento, lleva dos guarderías en su haber. Y para el próximo curso todo parece indicar que ¡volveremos a cambiar de casa, de colegio y de país!

 

Nuestro cartel para buscar amigos en Valencia

Nuestro cartel para buscar amigos en Valencia

La opción mas fácil y rápida para hacer amigos es conocer a los vecinos del bloque o la calle. Para esto, nosotros, usamos un cartel que ellos mismos decoran invitando a los futuros amigos a merendar. Lo pegamos en el ascensor o la portería y ¡nos vamos a casa a hacer bizcocho y galletas! Tener de amigos a tus vecinos es lo más parecido a tener a la familia cerca cuando estás lejos. Nosotros siempre hemos tenido mucha suerte, tenemos vecinos maravillosos en varios sitios del mundo a los que seguimos queriendo muchísimo.

La siguiente fórmula, que ya os la he recomendado en otro post, es ir al parque. Si sales al parque todos los días sobre la misma hora acabarás coincidiendo con los mismos niños y sus mamás o papás con los que podréis hacer amistad. Hablar de los niños, la lactancia, los colegios y la maternidad en general es fácil cuando te sientas en el parque junto a otras mamàs que comparten una misma etapa de crianza. Y además nuestros niños se lo pasan pipa y se cansan para luego dormir como angelitos.

Hay una cosa más que podemos hacer para terminar de integrarnos en un nuevo barrio o ciudad, las actividades extraescolares. Siempre hay algún centro de ocio, ludoteca, biblioteca o centro de actividades donde podemos ir a practicar alguna habilidad como pintura, teatro, música, gimnasia o danza y de paso conocer gente.

Como pasa con la fama, lo difícil no es conseguirla, sino mantenerla. Y la amistad es un regalo que debemos cuidar cada día para que crezca. Los amigos son un tesoro y hay que mimarlos. Tener amigos sin importar la clase, raza o religión es algo que nos enriquece enormemente y que debemos enseñar a nuestros niños desde muy pequeños. La tolerancia, la empatía y el amor son valores imprescindibles y los papás debemos dar ejemplo.

8 comentarios
  1. María José
    María José says:

    Nunca se me olvidará el revuelo que formaron mis hijas cuando vieron ese cartel en el ascensor y lo bien que lo pasaron esa tarde disfrazándose y conociendo a su nueva vecina. A partir de ahí fue otra historia. Así que doy fe de que el método funciona. 🙂

    Responder
  2. Silvia
    Silvia says:

    Querida amiga que razón tienes es fácil hacer amigos lo difícil es cuidar esa amistad, yo tengo un método súper eficaz y único se llama Gonzalo ? !! Gracias a el he conocido a muchísimas personas, tiene una facilidad para hablar con adultos,niños,abuelos donde menos lo esperes el llega y dice me llamo Gonzalo quieres jugar conmigo?? O simplemente le cuenta a alguien lo que se le ocurre !! Carmen y el que pronto hicieron migas juntos, gracias a ellos te conocí a ti y a tu preciosa familia, quiero y deseo mantener nuestra amistad siempre aunque ahora nos separen muchos kilómetros !! Un beso enorme para todos ?

    Responder
  3. Maria
    Maria says:

    El primer dia de cole en uno de los de Valencia, mi hija le dio la mano a “la nueva” y desde entonces comenzó una bonita amistad.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *