viajar_niños_portugal

Portugal: Islas del Algarve, Armona y Culatra con niños.

Afianzando esta sección del blog sobre destinos, trucos y consejos para viajar con niños comparto este lugar que para mí tiene un significado muy especial. Fue el primer sitio al que viajamos después de convertirnos en padres. ¡Carmen tenía tan solo un mes cuando nos aventuramos como nuevos padres hacia Armona, una pintoresca isla en el Algarve portugués.

Así que fuera miedos, porque viajar con niños o bebés es una experiencia muy enriquecedora. Sobre todo a destinos poco estereotipados en los que la aventura forma parte del atractivo.

Puedes llevar el carrito en el barco y las maletas o mochilas que necesites, pero asegúrate de poder cargar con ello ya que tendrás que llegar a pie hasta tu destino. El paseo desde el embarcadero hasta el final de la isla está asfaltado por lo que tanto el carro como las maletas pueden llegar sin problema. Aún así y después de ir varias veces, me parece más cómodo portear al bebé y que cada uno lleve una mochila con sus cosas.

Y es que, hemos vuelto a ir varias veces desde aquel entonces, porque nos parece un destino ideal para viajar con niños. Tanto Armona como Culatra, son islas a las que solo se puede llegar en barco y a pie, quiero decir, no puedes llevar ningún vehículo motorizado. Lo más común y lo que nosotros hacemos es coger un Ferry desde el embarcadero de Olhao y en 15 min y por unos 4€ llegas al paraíso.

Es como viajar en el tiempo, tal y como bajas del barco solo hay arena, playas vírgenes y un caminito que atraviesa la isla de un lado a otro franqueado por las típicas casitas bajas portuguesas, algún restaurante y un par de supermercados. No hay tpv, no hay wifi, no hay estress. Ya que en la isla no hay médico ni farmacia, es importante llevar un botiquín con lo basico para viajar con niños, os enlazo el post donde os cuento que suelo llevar yo. Y aún así, no hay que dejar de ir por miedo a lo que pueda pasar, que en caso de urgencia siempre podemos coger un barco-taxi y en tres minutos estamos en el consultorio.

Como único alojamiento en armona encuentras un camping de bungalows a unos 200metros del embarcadero por la única calle que hay. Es el camping Orbitour. Construido como todo lo demás respetando por completo el paisaje y la naturaleza sobre la misma arena de la playa. Se puede reservar por Booking.com o en su propia página web. En Culatra hay más casa para alquila por Airbnb y también es una buena opción, aunque nosotros hemos preferido siempre Armona.

Para los niños es toda una aventura. Una isla desierta. Una isla pirata, una isla sin coches ni peligros, donde pasarse el día descalzos y jugando con la arena. Y para los papás un lugar en el que relajarse y desconectar, el el que dejar que los niños sean libres sin miedo y disfrutar en familia.

En el camping hay una red para jugar al bolley playa, unos columpios para niños y unas barbacoas de uso común para hacer a la brasa algún pescado estupendo que puedes comprar por la mañana en la lonja en Olhao. También se puede cocinar en la cocina del bungalow o comer en uno de los pocos restaurantes o chiringuitos que hay: Un par de ellos en la playa del embarcadero, otro a mitad de camino frente al parque público y uno más, al final del camino, donde se acaba la isla. Este último hace conciertos de música en directo por las tardes/noches y es el único en el que puedes pagar con tarjeta si se te acaba el efectivo.

viajar_niños_portugal

Comprar en la isla no es barato, Nosotros llevamos de casa lo básico para desayunar y hacer un par de comidas y luego combinamos entre restaurantes y cruzar a Olhao al mercado. A los niños les encanta ir al mercado y ver las fruterías y pescaderías. ¡Y montarse en el barco de vuelta con nuestro carro de la compra lleno para hacer una barbacoa y cocinar es una motivación extra! Tanto el mercado como el paseo y el cengtro del pueblo son bonitos para visitarlos y dar un paseo.

Si tienes alguna duda sobre cómo organizar tu viaje o has ido y quieres compartir tu experiencia deja aquí tu comentario. Si te ha gustado comparte! Gracias

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *